El faro
Era pequeño , tenía unos cinco años la primera vez que fui al mar , después cuando llegaba mi padre y yo íbamos a tocar el piano .
Cada vez me hacia más grande y los barcos que llegaban a mi casa también . A los 18 me fui mucho tiempo pero ni mi padre ni yo sabíamos cuando iba a volver .
Mientras mi padre envejecía yo estaba en el barco y le mandaba cartas , él las recibía y las leía pero ya se hacía viejo y no podía levantarse de la cama a leer mis cartas .
Cuando ya pasó unos años desde que me fui al mar volví a casa , al faro . Cuando llegué estaban mis últimas cartas tiradas en el suelo al lado del buzón . Salí corriendo para ver como estaba mi padre . Estaba tirado en la cama y tosiendo, pero cuando me vio se puso muy contento y los dos pensamos que debíamos ir a tocar el piano para recordar los viejos tiempos.
Bajamos a tocar el piano pero mi padre se quedó sin fuerzas y le toco su hora . Al cabo de unos meses , yo solo en mi casa , alguien llamó al faro ... ¡Era mi mujer y mi hijo! Me dio mucha alegría .
Cuando mi hijo ya tenía la suficiente de edad para aprender empecé a enseñarle a tocar el piano como mi padre me enseñó a mi .
No hay comentarios:
Publicar un comentario