La Maison en petits cubes
Hola , soy un anciano que vivo solo en mi casa en una ciudad rodeada de agua . Mi casa es de un color triste , no tiene mucho colorido . pero está llena de retratos , no puedo hacer una casa muy compleja ya que cada vez que se va inundando voy construyendo un piso más de ella .Un día en la mudanza se me cayó mi pipa que se había quedado en uno de los pisos inundados , probé con muchas pipas que me ofrecieron pero , no , yo quería la mia . Cogí un traje de buzo y fui en busca de ella .
Bajé y la encontré , mire a mi alrededor y se me vieron a la mente los recuerdos de mi pasado , decidí bajar más pisos para recordarlo . La cama donde cuidaba a mi mujer , el sofá de la foto familiar , cuando se casó mi hija , etc . Seguí y seguí bajando y recordando ... hasta que llegué al final y a la vez el principio de donde empezó mi casa . Salí por la puerta y ví todas las casas de las ciudad que fueron inundadas , ví también un árbol , el árbol donde pasé la vida con mi mujer . Recordé todo mi pasado , que buenos tiempos aquellos .. Finalmente volví a la superficie y seguí como todos los días .
- ¿Por qué el protagonista sigue construyendo una casa hasta el infinito?
Porque conforme se va inundando tiene que hacer un piso más .
- ¿Qué crees que significa esa metáfora?
Que cada planta construida es una etapa de la vida y cuando se inunda es que ya a terminado y ya al final de la vida solo le queda los recuerdos .
No hay comentarios:
Publicar un comentario